Volver al inicio principal del Sitio Web
Logo SOCARMEF
top_dech
Jueves, 31 de Julio de 2014 Síguenos en: Síguenos en Facebook Blog de SOCARMEF encabezado
Tamaño del texto: A  A  A
pixel pixel pixel
cuadrito Inicio > La Sociedad > Historia
cuadrito HISTORIA

RESEÑA HISTÓRICA

Reunidos en el Colegio Universitario de Las Palmas de Gran Canaria, el 28 de abril de 1984, los médicos especialistas en Rehabilitación: Antonio Cavanillas de Blas, Arturo Gómez García, Manuel González González, Américo González Quirico, Inmaculada Gorjón Hernández, Isabel Molina, Enrique de la Peña Naranjo, Antonio Ortega Rodríguez y Ricardo Sánchez Almeida, acordaron constituir una Asociación cuyo nombre sería SOCIEDAD CANARIA DE REHABILITACIÓN.

Se constituyó una comisión gestora cuyo Presidente designado fue el Dr. Arturo Gómez García, secretario el Dr. Enrique de la Peña Naranjo y vocal el Dr. Ricardo Sánchez Almeida. La Entidad denominada Sociedad Canaria de Rehabilitación comienza así su andadura oficialmente, una vez inscrita en los correspondientes Registros Públicos con fecha de 31 de julio de 1984. Su ámbito territorial comprende la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias y su domicilio principal se fija en el Colegio de Médicos de Las Palmas y sede sucursal en el Colegio de Médicos de Tenerife.

Los fines que se proponía esta Sociedad eran:
1. Contribuir a la elevación del nivel científico de la especialidad dentro de su ámbito de acción.
2. Estudiar los problemas que plantea el ejercicio profesional de la especialidad.
3. Promover la especialización en Rehabilitación mediante creación de becas para el territorio nacional y extranjero.
4. Efectuar intercambio cultural de la especialidad entre todos los miembros de la Sociedad.
5. Incrementar la independencia de la especialidad.
6. La sociedad podrá desarrollar cuantas actividades sean conducentes a la concepción de sus fines, sin ánimo de lucro y con exclusión de toda actuación de carácter político, celebrando sesiones y actos científicos de toda clase, creando sesiones especiales de estudio e investigación y organizando cursos, conferencias, actos de divulgación y perfeccionamiento.

Una vez superada la fase inicial llegamos a la etapa moderna de nuestra Sociedad. Son significativos el IX Congreso Regional celebrado en Agaete el 14 de diciembre de 2002, presidido por D. Juan Martín, donde empieza a haber un mayor nivel científico y una alta participación de los socios y el X Congreso Regional celebrado en La Laguna en noviembre de 2003 presidido por D. Guillermo Miranda, a partir de los cuales los Congresos de SOCARMEF se consolidaron y son una de las citas anuales siempre presentes en la agenda de todos los que integramos la Sociedad.

Es en el 2004, cuando según acuerdo adoptado en Asamblea General se solicita la modificación de los Estatutos de la Sociedad para su adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y a la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.

Desde entonces los Presidentes de la Sociedad han sido:

                    D. Guillermo Miranda Calderín. Año 2002 - 2006
                    D. Francisco de León García. Año 2006 - 2009
                    D. Florián Medina Estévez. Año 2009 -

Volver Volver   Subir Subir  

pixel
 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
Inicio    |   Condiciones de Uso y Privacidad    |   Accesibilidad    |   Mapa Web    |   Contacto    |   RSSRSS
SOCARMEF © 2011 
Diseño web: www.beizerart.com